sábado, 7 de julio de 2012

De cuando descubrí el carrot cake

Hace cosa de un mes fui a Starbucks a hacer tiempo, y realmente tenía ganas de tomar un café pero también de comer algo sin gastar demasiado.... Algo medio difícil considerando los precios de por aquí... y en eso, viendo qué comer, leo: "carrot cake".
Eh?? Carrot = zanahoria. Cake = torta..... (loading...) ...... Torta de zanahoria? Bueno, en sí la zanahoria es dulce... pero torta?? Naaahhh!!!.... Aunque.... podría ser eh!... está importante... y no está cara!! Ay no sé... pero tengo hambre!!
Y después de unos minutos haciendo que la gente que hacía la fila detrás mío se impaciente... me decidí. Y daaaaale!!!!
Cuando voy a la caja a pedir, les pregunto, por las dudas, a los dos pibitos de la caja: "Qué onda el carrot cake?"
-Y, mirá. Es de zanahoria.
-Pero está buena? (ya sé que me van a decir siempre que sí, pero quería un poco más de detalle)
-Al principio te va a resultar un poco raro, pero después te va a gustar. Es como tener un hijo!!!
-JAJAJA!! Ahhh bueeno!! Bueno, dale, te llevo una.
-(risas)
Me siento en una mesa mugrienta como las que están ahí (Por qué todos los locales Starbucks están tan mugrientos siempre??), sin olvidar derramar un poco de café al abrirlo, porque me llenaron el vaso hasta el tope... Y después que limpio la mesa tanto de mi mugre como la del que se sentó antes que yo (sí: Jose Starbucks, yo tengo que limpiar mi propia mesa siempre!), logro tomar un sorbo de café y acto seguido le entro al carrot cake.
Fue automático lo que se me vino a la mente: DIOS!!!! Esto es de zanahoria??? Que buena que está!!! Y esponjosa y aceitosa --bueno todo lo que hacen en starbucks tiene altos niveles de "aceitosidad"-- ... Y pesada... uh! me atraganté.. un poco de café... ahí está. Que bueno que está!!
TENGO QUE TENER LA RECETA YA!!
Así que con mi ansiedad característica, traté de dormir como pude esa noche y al día siguiente, tal era mi ansiedad que me puse a usar los recursos de la empresa donde trabajo (la laptop, en horas de trabajo) para buscar a ver cuál receta era la más parecida a Starbucks... Y encontré de todo. Encontré recetas en inglés (que muchas veces puedo traducir, pero por ejemplo pedian "Allspice": Me querés explicar cómo consigo eso en zona oeste??), encontré recetas en castellano, encontré recetas de españa, encontré una receta que me gustó de una chica que vivía en francia y había viajado por todo el mundo (ahh! envidia total) Hasta que llegué a la que linkeo aquí abajo:
http://blogs.lanacion.com.ar/cocina-amateur/tortas/torta-de-zanahoria-un-clasico-insuperable/
En el interín, logré guardar entre mis favoritos de Chrome, al menos, 5 otras recetas de carrot cake. Que probablemente no pruebe nunca, pero bueno. Ahí están.
Para la próxima... mis aventuras tratando de hacer carrot cake, y la sorpresa de la familia (Primero porque cocino, y segundo por la respuesta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario