martes, 17 de julio de 2012

Y me saqué las ganas de hornear algo dulce, nomás

Todo empezó hace unos días cuando recibí este regalo de cumple de mi madrina:

Es un difusor aromático de vainilla.... una de esas cosas que yo no me compraría pero si me las regalan puedo llegar a importantes niveles de fanatismo por las susodichas.

Y bueno, pasó que empecé a usar el difusor en el living-comedor-estudio-playroom de mi casa, y la verdad el aroma del difusor es una cosa tan rica que no se puede describir.

El problema, es que es tan rico ese olor a vainilla (porque vieron que no todas las marcas la pegan con esa fragancia) es tan rico, que cada vez que lo siento me dan ganas de comer.
Y no comer una rica y sana ensalada, o un guisito de arroz para estos fresquetes invernales. No. Me dan ganas de comer cupcakes!
Y tuve un irrefrenable impulso de hacer cupcakes de manzana. Bah, vendrían a ser muffins, porque nunca estuvo en mis planes darles una cobertura.

Tenia todo para hacerlos, estaba juntando ganas, cuando de pronto, puf. Sin luz por dos dias! Buuu! quiere decir que chau a la batidora y a las recetas. Vuelve la luz, y ya lo que no tenía era tiempo. Viene el finde, y no lo paso en casa. Buuu! Y yo juntando ganas y ganas y ganas!

Así que ayer no me importó que estuviera preparando la cena al mismo tiempo ni que fueran las 9 de la noche, y me puse manos a la obra.

Esta vez intenté no cometer el mismo error que cometía siempre, que era usar la procesadora para picar la manzana (bien de vaga). La manzana quedaba en pedacitos microscópicos, reducida a su mínima expresión, pero claro, si le mando puré, la masa se pone como más pesada, y no levantan nunca. Y todavía me preguntaba por qué! ay Sabri.

Cuestión que me pasó como la primera vez, los meto al horno (mientras preparo la cena) y cuando por primera vez los veo levantar... nada, fue una sensación indescriptible! Es como cuando el malo por fin logra sus planes. Como cuando Megamente derrota a Metroman, así me sentí.

Estaba tan contenta que le saqué la fotito al último antes de sacarlo de la bandeja:


Hola! Soy el último muffin de manzana!! No me veo rico?

Y después claramente le entré a los muffins como postre... espectaculares!

Y con respecto al difusor... Ya quiero uno para cada ambiente de la casa! Y trabajo a cuadras de falabella que está de promo con todo lo que es aromático!! Alguien que me contenga por favor!

Abajo la receta... el frosting a gusto y piacere de cada uno (yo vaga no le puse esta vez)

Muffins o cupcakes de manzana (salen 6 con los pirotines n° 10)

Ingredientes:
  • 40 g de manteca
  • 80 g de azúcar
  • 100 g de harina leudante
  • 1 huevo
  • 30 cc de leche
  • Esencia de vainilla
  • ½ cdita de polvo de hornear
  • 1 manzana chica, cortada en cubitos
Preparación:
  1. Batir la manteca a temperatura ambiente con el azúcar y la vainilla hasta que quede una crema (Yo tengo la minipimer con el accesorio batidor y el de procesadorita, y los procesé)
  2. Agregar la leche y el huevo y batir para integrar (en mi caso, antes de hacer esto lo saqué de la procesadora, lo puse en un bol y de ahí en adelante usé el batidor)
  3. Agregar la harina cernida junto con el polvo de hornear por partes. Ir batiendo hasta formar una crema amarillo patito sin grumos. Sin grumos eh!
  4. Agregar la manzana cortadita, pero con prudencia... Si ponemos demasiada manzana se nos apelmazan todos los cupcakes! Habla la voz de la experiencia muchachos
  5. Llenar los pirotines o los moldes hasta ¾ de la capacidad.
  6. Llevar a fuego moderado por 15 o 20 minutos (recién a los 20 hacer la prueba del palillo o si no se bajan todos)
  7. Cuando salen del horno, dejarlos enfriar en el mismo molde unos minutos y después pasarlos a una rejilla hasta que se terminen de enfriar.
  8. A comer!
EDIT: Toda, toda la receta puse... menos la parte que hablaba de la manzana!! Y me di cuenta MESES después.............................

6 comentarios:

  1. Iba a hacer unas galletas pero me tentaste, además de que me quedaron dos manzanitas huérfanas después de hacer ensalada de frutas. A hacer muffins de manzana :)

    ResponderEliminar
  2. jajaja!! Que bueno!! un placer haberte inspirado!

    AHORA QUIEROOOO y estoy "a dieta" :( :( :( :(

    ResponderEliminar
  3. Me salieron riquísimos los muffins, buenísima la receta que publicaste. Doblé la preparación aunque usé una sola manzana (por las dudas si era mucha la cantidad y bajaba la masa). Como no tengo molde, usé solo los pirotines (el molde de papel), así que con el peso cuando crecieron se deformaron un poco, pero estaban deliciosos que es lo importante!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME MUERO la probaste!!!! me muero de la emocion :D :D

      Y además que alegria que te gustaron!!! Está bien lo de la manzana, la idea es que tenga gusto sin que se apelmaze :)
      Por ejemplo, el otro día hice de pera siguiendo *mas o menos* la misma receta y aunque usé media me terminó sobrando un montón

      Otra vez, que alegria que te salieron y te gustaron!! :D

      Eliminar
  4. Vuelvo para contarte que ya le hice un agregado a la receta (también soy de cambiar las recetas!), le agregué almendras picadas y un poquito de canela, por probar. Estaban ricos también!!! Estoy tentada de comprarme el molde pero para doce, aunque es algo caro... pero si me gasto esa plata en esmaltes, por qué no en algo para la cocina. Ahora me voy a hacer una torta de banana con nueces, te paso la receta por Facebook :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ricooo!!! Ahora quiero probar yo tambien, a las manzanas y a la canela las tengo :D Y yo tb me quiero comprar el molde para 12 pero voy a tener q esperar a que los dueños del bazar vuelvan de vacaciones :(

      torta de banana con nueces tiene olor a bomba atomica!!!jejejejeje

      Eliminar