lunes, 17 de diciembre de 2012

Reflexionando

Hace tiempo que tengo ganas de escribir una entrada así; ahora lo detonó haber leido un blog personal y bueno..
Creo que todos tenemos cosas para contar, no? Bueno ahí va, tal vez alguna chica hoy se sienta en la misma que yo y desde ya le digo que esto sólo puede mejorar, y no te preocupes, que lo va a hacer antes de que te des cuenta!

Cosas que me diría a mí misma si tuviese la oportunidad de viajar en el tiempo y volver al secundario:

- Ellas NO son tus amigas. No les interesás, no te quieren. Te dejan afuera de todo, porque no te soportan. Por qué? No sé: así como vos no lo sabés, al día de hoy yo tampoco. Buscá a otras, o mejor sola que mal acompañada. Cuando llegues a quinto año te van a hacer algo muy feo, al día de hoy dudo que se hayan dado cuenta que lo tenés clarísimo desde el primer momento.

- Cambiate de colegio urgente. Esto que estás siguiendo acá no es lo tuyo, no sólo no te gusta sino que lo odiás, necesitás aire nuevo y conocer a otras personas, aunque sean iguales a éstas. Aún no estás totalmente segura pero vas a estudiar una carrera universitaria donde vas a necesitar los conocimientos que te den donde habías pensado anotarte.

- Lo que estás sufriendo, en el futuro va a tener un nombre y se va a llamar bullying y esa misma escuela que te fuerza a integrarte con personas que no son compatibles con vos, seguramente va a tomar la bandera para combatirlo. Todavía me queda grabado en la mente la frase de un estúpido de tu clase que en cuarto o quinto año te va a decir "nadie la quiere". No le prestes atención, se divierte viéndote enojada y triste y vulnerable, pero no sabe por qué. No vale la pena darles importancia, esa gente no vale ni el esfuerzo.

- Cuando llegues a la universidad vas a sentir un respirón de aire fresco que te va a hacer olvidar todos estos momentos de mierda que estás pasando en esa escuela de mierda llena de hipócritas, tan papistas con sus valores religiosos, pero tan falsos y facilistas en la práctica. No les interesa que te integres a nadie, les interesa que no los molestes con tus problemas.

- Sos hermosa, buena y única en tu manera de pensar, y no estás mal ni es pecado que seas así, al contrario estas EXTREMADAMENTE BIEN así.

- No vas a estar sola toda tu vida, no te ocultes, sé vos misma. Todo va a salir bien. Vas a conocer gente que sí te aprecia, que sí comparte cosas con vos, que sí le interesás, y antes de que me salgas con que "sólo mi familia me quiere pero fuera de ella nadie": NO, NO ESTOY HABLANDO DE TU FAMILIA.

- Él es un tarado. No te aferres a él por miedo a que nadie más te de pelota. Ni siquiera te gusta exteriormente. Sólo te estás quedando con él porque es el único en toda tu historia que te dijo cosas bonitas al oído. Pero es competitivo y soberbio. No vas a ser más que un accesorio para él, alguien a quien presentarle a su familia. Te quiere calladita y bonita. Todavía no vas a ver esa faceta, falta mucho para eso, pero te aseguro que la vas a ver.

- Vas a encontrar un lugar donde te van a respetar por tus cualidades, por tu cabeza, por tu forma de pensar y por tu forma de ser. Y tu vida va a dar un vuelco de 180° y vas a descubrir un mundo de posibilidades al alcance de tu mano. Sí: aunque no lo creas existe un lugar para vos donde vas a poder explotar tus talentos, adquirir seguridad, conocer al amor de tu vida, y conocer un montón de amigos.

- Te vas a enamorar como nunca creíste en tu vida. No pienses que no te lo merecés, te merecés ser tan feliz como cualquiera. No creas que no existe persona en este mundo que sea compatible con vos; esa persona sí existe, es real, y aunque todavía es chico para vos, te está esperando.Y esa persona te va a amar, te va a cuidar y te va a respetar. Y van a tener una hermosa vida juntos.

- Esos planes que hiciste desde tan chica no van a salir tal cual, olvidate; pero no te sientas una mierda por eso, la vida nunca sigue el curso planeado. No sos un robot ni una computadora, no sos un cerebro con patas, sos una persona. Ni te molestes en querer figurar en algún ranking de nada, eso no va a suceder, aún no ha sucedido, pero no sos menos importante por eso.La gente que te quiere, no te quiere por tus logros, te quiere por lo que sos.

Emm... creo que ya hice toda la catarsis porque no se me ocurre más nada y de hecho algunas me costó redactarlas... evidentemente ya está.

Gracias :D

29 comentarios:

  1. Muy lindo todo lo que escribiste! estaría muy bueno poder volver en el tiempo y darnos una cachetada a nosotras mismas para despertarnos y darnos cuenta que algunas cosas no significan el fin del mundo. Lamentablemente en ese momento eso es lo que representa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo me acuerdo que veía todo negro!!! Bueno como puse más abajo ojalá hubiera sabido en aquel entonces que no siempre iba a ser así :D

      Eliminar
  2. que bueno que te puedas desahogar, estas cosas siempre pasan,siempre decimos"porque no puedo volver el tiempo y hacerlo distinto? darme cuenta lo que es esa persona?" pero creo que todo lo que vivimos tiene su lado bueno, yo después de terminar la secundaria perdi "amigas" que en realidad no lo eran me re cag@ron y me senti muy mal y triste y hoy en día agradezco que todo haya salido como salió! me quedaron mis verdaderas amigas y otras que hice en la facultad! pero lo que más me quedó es que todo todo todo se puede superar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad eso, primero que nada en estos momentos siento como si me hubiera sacado una gran mochila -y también me encontré escribiendo cosas de las que no tomé total conciencia, pero siento como que lo estoy haciendo.

      De la secundaria no me quedó ninguna amiga ni siquiera del grupo con las que me juntaba; encontré amigos de verdad mucho después! Tal vez será que además descubrimos lo que verdaderamente vale?

      Eliminar
  3. Me siento muy contenta de haberte hecho surgir la idea de este post de alguna manera, pero no me llevo ningún mérito, la inspiración fue toda tuya y es en base a tu propia experiencia, igual que lo que yo posteé en mi "otro" blog fue en base a mi experiencia personal también.

    No es un "fenómeno" el (ahora llamado) "bullying". Siempre existió y, mientras falte la educación en el hogar sobre la tolerancia y respeto a las diferencias de los demás, siempre seguirá existiendo.

    Nosotras lo sufrimos en carne propia. Lo sabemos mejor que nadie que esto no es "un fenónemo nuevo" ni nada que se le parezca. Sólo que ahora hay medios como Internet (Youtube, diarios online, etc) donde una se entera de los casos más severos. Pero esto es algo que muchos jóvenes sufren cotidianamente.

    Te mando un besote, soy otra que la padeció y sobrevivió.

    http://elblogdelektra.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, como dije lo venía amasando hace rato pero fuiste el detonante...
      Qué ignorancia de quien dice que el bullying es un fenómeno o una moda... No recuerdo lo que contabas pero lo decían en un colegio religioso? No me extraña.

      Lo que 10 años después me cuesta creer aún es que un colegio de este estilo, en el que que además ponés un billete, y que encima predica ayudar a los demás, haya tanta falta de CONTENCIÓN.
      Me pasaba tal cual vos, yo me he cansado de pedirles una mano a profesores o preceptores cuando me boludeaban a diario y todo el mundo hacía la vista gorda... Qué impotencia, por dios, que sentía...
      A ver, profesor, preceptor, me parece que no te podés hacer el PELOTUDO cuando ves estas cosas, y no me vengas con protocolos o normas a seguir tuyas, estamos hablando de ser un poquitín humanos.

      Ahhh me olvidé de ponerlo en mi comentario de abajo pero mi conclusión en todo esto, que la formulé hace muchos años, es que la sociedad funciona tal cual el cuerpo humano, trata de destruir todo lo que le resulta extraño :S

      Un abrazo grande!!!!

      Eliminar
  4. yo soy otra que le pasó. mayormente en la primaria y principio de la secundaria. es muy triste años después darte cuenta de que estuviste haciendo cosas para agradarle a gente que te trató como un trapo de piso.. pero bueno, para eso están los errores, para aprender de ellos... me alegro que hayas hecho esta catarsis :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca mejor dicho, tal cual: me la pasaba haciendo cosas para agradarle a quienes me trataban mal y no les interesaba... Fuera de joda que es muy triste.

      Creo que empecé a ser realmente yo misma cuando no los vi más al empezar la facultad. Todo un borrón y cuenta nueva!

      Eliminar
  5. Sin palabras Sabri! Yo en la primaria sufrí mucho, nunca conté nada pero me trataban muy mal los chicos de ahí, tanto chicas como chicos, por suerte en la secundaria me cambie a un colegio religioso, pero no con tanta suerte, conocí a una chica que al principio era una maravilla y dsp te cagaba cuando podía!! Gracias a Dios tengo amigas de ese colegio que ahora conservo y son realmente mis amigas!! y que pase lo que pase están conmigo!
    Lo bueno de estas experiencias es que te hacen ser la persona de ahora, y conservar a los verdaderos amigos. Ayer cuando hablamos Sabri me trataste de maravilla y me sentí muy a gusto hablando con vos!! Tene en cuenta que esas experiencias te hacen ser la mujer de hoy :) y te hacen conocer a gente maravillosa como yo jajajajajajaja PONELE!
    Muy lindo lo que escribiste.. un besiiito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que pudiste encontrar un lugar donde pertenecer, y qué bueno que te queden amigas de allá!! Es decir no sé cuántos años tenés pero igualmente si conseguiste amistades que perduran a través de los años, fue un excelente cambio :) Yo tal vez debí haber hecho lo mismo cuando pude

      A mí me pasó al revés: En la primaria fui a dos colegios, en uno de ellos era como totalmente parte del grupo y estaba todo bien; y después en la segunda mitad de mi primaria, con estos mismos personajes, no me llevaba mal; sin embargo todavía me pregunto qué corno habrá pasado en el secundario que esta misma gente me empezó a dar problemas.
      Ahh, sí, creo que también parte de la culpa se la lleva el colegio que nos mezcló de división a todos durante tres años consecutivos "para integrarnos". Desastroso

      Es verdad lo que contás, aunque todavía me pongo muy mal al acordarme, no sé si sería lo que soy ahora de no haber pasado por todo esto... Es un sabor agridulce.

      Eliminar
  6. Gracias por sus comentarios chicas, como corolario de todo esto, y además porque me estoy acordando de cómo lo estuve procesando mentalmente (hasta que leí el otro blog de Elektra e hice puuufff)

    Lo que más me acuerdo de mi adolescencia era esa sensación de creer que mi futuro era una vida de soledad y en un punto hasta me estaba haciendo a la idea... Creía que yo era anormal porque prefería estar sola antes que rodeada de muchas personas y que nunca iba a encajar en ningún lado, después de todo "el hombre no fue hecho para estar solo"... me creía la excepción a la regla.

    Como mencioné en el post fui a un colegio católico y por regla general esa clase de colegios no permiten ningún tipo de diferencia, no solamente por el tema uniforme, tampoco podés tener una forma de ver el mundo distinta a la estándar (yo creo que fui víctima de bullying por esto) Odio profundamente esa faceta de quienes se creen religiosos pero no son capaces de practicar la tolerancia hacia los otros, se llenan la boca hablándote de la parábola del buen samaritano y no son capaces de darle una mano a alguien distinto.

    Otra cosa que todavía me estoy preguntando es quién me mandó, o en concepto de qué, decidí quedarme cinco años en ese purgatorio como si me fuera a ganar el cielo. Y de paso por qué aguanté tanto tiempo con él -por la misma razón-

    Mientras escribía pensaba que ojalá se me hubiera aparecido mi yo del futuro para decirme todo esto, creo que me hubiera dado muchas esperanzas.

    Ahora tambien le contesto a cada una!

    Un beso a todas!

    ResponderEliminar
  7. LO LEO Y LO PRIMERO QUE PIENSO ES: TAL VEZ DEBAMOS REUNIR A NUESTRAS "YOS" DE SECUNDARIO PARA QUE CHARLEN.... VIVI TODO LO QUE CONTAS, CON LA DIFERENCIA Q A MI ESO HORRIBLE QUE ESA GENTE MALA IBA A HACER EN 5TO, ME LO HICIERON EN 3RO... Y AHI ME DECIDI A CAMBIARME DE COLEGIO... Y MI VIDA CAMBIO... LA SECUNDARIA ES DIFICIL, PERO VEO DÓNDE ESTOY PARADA HOY Y ENTIENDO QUE TODO ESO ME HIZO FUERTE Y ME TRAJO HASTA ACA... NO LES GUARDO RENCOR XQ ESA GENTE NO ME INTERESA, EN LA VIDA TODO VUELVE... FUISTE VALIENTE, LO SOS AL CONTARLO... Y LE VA ASERVIR A OTROS QUE ESTAN HOY AHI, EN ESE LUGAR... LA VIDA PONE A CADA UNO EN SU LUGAR.... BESOTES Y FELICITACIONES X ESTE HERMOSO POST!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que debería haber hecho, es que sí la secu es un momento de cuarta porque encima sos adolescente, yo no era precisamente de las que se llevaban el mundo por delante, más bien de las que el mundo se las lleva por delante a ellas... Coincido con vos en la vida todo vuelve, y en mi caso creo que lo que pasó al final es que fui fiel a mí misma, no hice nada que no me represente y al final todo fue para bien... No sé si muchas teens podrán tener el privilegio de decir eso con una mano en el corazón.

      Y sí la idea era también así como vi el blog de Elektra, donde contaba algo similar, poner lo mío, sobre todo porque hay más chicas pasando por lo mismo de las que nos podemos imaginar -incluso lo estoy viendo acá mismo!- y además esto que ella contaba "el bullying existió desde el principio de los tiempos"

      Un abrazo grande!!!!

      Eliminar
  8. Me encantó tu post! Si pudiéramos dar marcha atrás, supongo que todo el mundo cambiaríamos cosas. Lo bueno es que conforme vamos creciendo aprendemos que es mejor estar solas que acompañadas, y que hay gestos que no tenemos por qué aguantar! Aunque puedes estar segura que las que te seguimos, te valoramos mucho!

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente!!!
      Sabés qué, me pone muy contenta esto que decís sobre quienes me siguen, en especial porque: por un lado soy nueva en esto de los blogs (después de tantos intentos) y por otro lado, porque recién nos conocemos, recién las conozco, nunca las vi pero se siente todo lo que cuentan... y me pone muy feliz!!!
      Un beso!!!

      Eliminar
  9. Ay, lamento que la hayas pasado tan mal, espero ahora estés mejor! Leyendo tu post me dan ganas de ser tu amiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estoy "más linda que nunca" como diria el gurú de la pérdida de peso jorge hane

      No en serio... Si escribí esto fue porque bueno, pasaron como 10 años desde que terminé el secundario, evidentemente he crecido y sí todo esto me marcó a fuego, y me dejó huellas muy profundas, hoy salvo alguna que otra cosa con la que me descargo cada tanto (exijo muchísimo de mí misma, por suerte ya no es al extremo enfermizo como años atrás) la verdad es que siento que soy lo que quería ser... y sé que lo mejor aún está por venir!!

      Y no te preocupes seamos amigas con toda confianza no te vas a arrepentir! satisfaccion garantizada o le devolvemos su dinero!!

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  10. Iría corriendo a darte un abrazo fuerte fuerte... sin palabras... no hacen falta...
    y en ese abrazo sentiría que me estoy abrazando, a esa "yo" de hace 20 años...

    beso enoooorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!! Creo que con las líneas también lo hice yo misma, incluso después de escribirlo, o días después, me siento como libre, no sé es muy raro y lindo!! Es como decís vos como si me estuviera abrazando a mí misma en mi caso de hace 10-15 años... aaahhhh se me caen un par de sotas jajaja!

      Me interesaba conocer tu opinión sobre todo, xq si mal no recuerdo contabas que enseñabas en nivel secundario, espero que no te pase o te haya pasado, pero por ahí te llama a algún caso que tengas o hayas tenido en el pasado :)

      Un beso gigante!!!

      Eliminar
  11. me senti super identificada con lo del bullying. Bleh, en la primaria la pase mega mal. Ahora todas las personas que me trataron para el carajo estan en cualquiera y yo puedo decir que soy ingeniera y tengo mis amigos y mi novio y mi trabajo de verdad (sin menospreciar pero por lo que me entere que estan laburando, los que laburan...)
    Asi que si, ojala pudiesemos volver al pasado y darnos animos por lo que se viene. Seria genial :D Ojala hubiese leido este post a los 11 años!
    beautyclassyandfabulous.blogspot.ccom.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja a mi me paso algo similar, yo las veo que varios andan en cualquiera o eligieron unas profesiones con muchisima competencia (por la cantidad que hay) y siento que yo dentro de todo "hice las cosas bien" a comparación... tengo una familia, un novio que realmente me quiere y me valora, amigos con los que contar de verdad y además un muy buen cv xDDDD

      Un beso enorme!!!

      Eliminar
  12. Me sentí muy identificada con la mayoría de los ítems.
    Si bien una parte de mi quiere volver al pasado y cambiarlo todo, creo que cada herida que tuve que soportar me hizo quien soy hoy.

    Las personas especiales que fui conociendo a lo largo de mi vida pasaron por cosas feas, y la verdad que es horrible cuán comunes fueron y siguen siendo cosas como el bullying.

    Por último: a mi yo del pasado le hubiese encantado juntarse a tomar mates con vos :)

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad no? Es mucho pero MUCHO más comun de lo que yo pensaba... Y no puedo evitar pensar por ejemplo en el caso de junior o de pantriste.... Me ponen muy mal por esos pibes -mucho mas que por las victimas de ellos- No saben lo que es levantarse todos los días y sentir que vas a pasar toda una mañana en el infierno :(

      Por otro lado... jajaa a que no sabes, mi yo del pasado no tomaba mate XDDDD Pero se prendia con una cindor jajaa!! Ahora es totalmente al reves!
      Bueno, es una de las pocas cosas buenas que me dejó mi relación anterior, y esto es re loco, las primeras palabras que me dijo mi novio cuando nos conocimos en la oficina fue... querés un mate? :D

      Un besote!!!!

      Eliminar
  13. Awwww *hug*
    Yo igual, me sentí muy identificada en muchos puntos (pff que te dire, TODOS) contigo,

    ...Y me has puesto a pensar, que me diría a mi misma?
    pero bueno, fuera de todas las veces que lloré y las terribles deprimidas que pase casi toda mi vida, ahora me alegro mucho, pues si no hubiera vivido todo eso no sería como soy hoy. Ok, no sere la Madre Teresa de Calcuta, pero como tu y muchas otras soy una persona con integridad, inteligencia y estudios, aparte de la empatía que te genera todo esto puesto que no quieres que nadie sufra lo que has sufrido tu, y eso, creo, te hace una excelente persona.

    Muchas veces odié al mundo, realmente fuerte jajaja (muy psycho yo) pero ahora que lo veo todo en retrospectiva, no se, me saca una sonrisa de la cara y he aprendido a ver la vida de una manera muy bonita, más que nada comenzando a conocer esta counidad de bloggers tan hermosas, como sigue habiendo gente muy linda en este mundo ♥

    y bueno, ahora a mis 25 me siento como una niña de 15 conociendo nuevas personas, probando maquillaje y demás jajajaja, viendo otro lado de la vida, asi que como que rejuvenece mi alma (ok, no soy asi la vieja, pero bueno, ya los 25 me pesan XD)

    Besos hermosa, gracias por compartir esto con nosotros!
    Loviuu ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual como comentaba mas arriba, todos los casos de los pibes que no aguantan más y llegan al extremo de caer con un arma en el colegio... me da más pena el pibe por lo que tuvo que pasar para llegar a ese extremo, que por las otras pobres victimas de ese pibe.
      Tengo mucho miedo de tener chicos, mandarlos al colegio y que les pase lo mismo que a mí, pero muchisimo eh. Lo que pasa es que son "imponderables" no tenés forma de determinarlo antes, en fin es algo que uno no le desearía a nadie.

      Qué lindo que es mirar para atrás y ver cómo todo ha cambiado para mejor :D

      Por otro lado estoy como vos, también conociendo gente nueva, probando maquillaje (el otro día hablaba de que me compré una crema y dije "waw! estoy re mujer" xDD) todavia estoy sorprendida-

      Y si a vos te rejuvenece el alma qué queda para nosotras! yo tengo 28 largos :S

      Un beso enorme!!!

      Eliminar
  14. Tenés un premio en mi blog =) Y MIL GRACIAS por ser la primera seguidora de mi libro en el Face =D

    Todos estos comentarios me hacen sentir que no somos las únicas, que no estuvimos ni estamos solas, ya no me siento tan "bicho raro" como solía sentirme de chica...

    Te mando muchos besos =D

    http://elblogdelektra.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio!!! Me enganchaste justo, tengo muy poco tiempo estos días, estoy a full y ya estaba preparando las respuestas para otro.. Así que hago doblete y engancho con las tuyas!!!

      Yo pienso igual, pensé que era la única mujer en el planeta que habia pasado por esto... Bah miento: no la única, en EL MISMO colegio le pasaba EXACTAMENTE IGUAL a otra chica de una división inferior (Ah suena horrible, pero lo que quiero decir x ej es que yo estaba en quinto y ella estaba en tercero ponele) Pensé que en todo caso sería un problema de este lugar.

      Yo recuerdo todavía lo feliz que me sentí cuando me cayó la ficha (estaba a punto de comenzar la facu) y me dije a mi misma "por qué tenés que cambiar por los demas?" y a continuación concluir en "soy un bicho raro, si te gusta bien, si no andate a la mierda!!" (medio agresivo pero necesitaba ponerme en esa actitud)

      Un beso enorme!!!!

      Eliminar
  15. Que lindo post. me hiciste emocionar, estoy mirando tus entradas. Me senti reidentificada blda.. y en otro post lei que estabas llegando a los 30.. 30 que? Estas de 10! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo que pasaba en varios comentarios, creo que todas nosotras tenemos una lista de cosas para decirle a la niña adolescente que fuimos...
      Gracias por lo de estas de 10 jajaja, sí efectivamente estoy llegando a los 30, cuando escribi el post tenia 28 largos... ahora 29 largos..... buaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar