martes, 11 de febrero de 2014

POST EXPRESS: Ayer tuve una epifanía

Hola hola, otro post cortito (bueno tan cortito no)

Ayer por la tarde, llegando a casa.

A la vuelta de mi casa hay un "spa de nenas". Vendría a ser, bueno, eso... un spa. Un lugar rosa para que las nenas jueguen a que son grandes, se peinen, les pinten las uñitas, coman muchos cupcakes, se disfracen, y todo eso.

En la puerta, a punto de entrar, un padre, grande, con dos nenas. O sería el abuelo, quién sabe. Me pinta más a un señor que fue padre grande. Una de las nenas qué tendría, 10 años. Y la otra tendría 6 o 7.
Las dos entusiasmadas. La mayor tenía un entusiasmo más controlado, viste que a medida que vamos creciendo vamos poniéndonos filtros. La menor, a los saltitos "sii, sii, yo esto yo lo otro siii", saltando saltando toda emoción... más o menos como nos pondríamos nosotras frente a una estantería repleta de esmaltes que nunca vimos jejejeje. El padre bueno, creo que se estaría agarrando la cabeza mentalmente jajaja.
La mayor, muy resuelta, dice
- Bueno, voy a entrar a averiguar por no se qué cosa que no presté atención porque
La menor, toda saltando saltando como quien no da más de la expectativa levanta la mano y empieza:
- Yo, yo... (salta salta) yo... (salta) yo..(salta). yo quiero... yo quiero aveeeiuáaaaaa (no le salía la palabra), yo tambien quiero!!!
A lo que Papá dice
- Bueno, si entramos tranquilas, vamos a averiguar todo lo que haya que averiguar.

Yo seguí caminando, no me iba a quedar ahí parada viéndolas como una stalker, claro.

Y vieran la cara de la nena más chica. La miraba a la hermana, supongo que era la hermana, con una carita...

Y me quedé pensando y acordándome.... Yo soy la mayor de dos hermanas. Le llevo 5 años.
Yo me acuerdo que a mí, situaciones como esa me rompían las pelotas: Puede ser que todo, todo, todo lo que yo haga lo tiene que hacer ella? No puedo hacer nada sola? Jugaba a un jueguito, era con ella que tenía que estar ahi con el joystick también tocando los botoncitos. Armaba una historia de barbie, ahi estaba ella, que no sabía ni hablar, con una barbie también en la mano. Donde yo iba, detrás iba ella a hacer lo mismo, y encima era tan torpe, por supuesto, tenía 5 años menos que yo. Y claro, también, empezaba a pintarme y ella también se tenía que pintar, y así.
Claro, pará un poco, ella no te agarraba un libro ni de casualidad. xDDD

Me dije a mí misma, esa nena más grande estará pensando lo mismo, porque ni pelota le dio a la chiquita mientras ocurría toda la situación.

Y después me di cuenta y esta vez lo pensé del otro lado:
O será que, para la hermanita, todo lo que hace la mayor es TAN PERO TAN COPADO, tan groso, tan llamativo, que quiere hacerlo ella también?

Porque me acuerdo todavía de las miles de veces que mi hermanita le preguntaba a mamá "Por qué sabri puede y yo no???" Y la respuesta, si no era "Sabrina dejá participar a tu hermana" casi siempre era la misma "Porque ella es más grande: tuvo que esperar hasta los X años para hacer eso"

Y bueno, realmente me quedé pensando en eso, digo, en serio los hermanos menores se admiran tanto del hermano o hermana mayor?? (especialmente, supongo, si es del mismo sexo) En serio tan poca cuenta nos damos los mayores del modelo a seguir que somos? Creo que en algún momento me lo han dicho mis padres, pero recién ahora de grande creo que lo estoy entendiendo en toda su dimensión.

Qué experiencia tienen con sus hermanos o hermanas?

10 comentarios:

  1. Nunca lo habia pensado asi, y no lo puedo ver desde otro punto de vista porque soy la mayor en hijas y nietos, asi que nunca tuve ni una prima a quien seguir por lo menos (de parte materna, las otras ni las veia)
    No se, trato de recordar y lo unico q me agarra es ganas de romperle el culo a patadas jajaja, porque mas alla de querer hacer lo q uno hace, que ojala hubiese sido solo eso, me rompian y perdian TODO, nunca pude tener lo mio, nunca se respeto mi espacio.
    La verdad, que mas que ejemplo re copado que podria haber sido, creo que me odiaban profundamente, "si yo no lo puedo tener entonces te lo rompo" . Ah, me llevan 5 y 7 años de diferencia. Por suerte hace 8 años que me mude, pero ellas siguen viviendo juntas y hasta el dia de hoy con 22 y 20 años siguen compartandose entre ellas de la misma manera q lo hacian conmigo. Yo me rio desde afuera =)

    ResponderEliminar
  2. Uhhh que loco. Sabés a mi me pasa con mis nenas. (que raro yo trayéndolas a colación no?). La más grande tiene dos años y medio y la chiquita seis meses.
    La beba se la pasa mirandola a la hermana, asi chiquita y todo, cuando pasa ella se le nubla el resto de las personas o cosas y se queda extasiada. Para mi que piensa "que grosa que es, mirá todo lo que puede hacer, camina, habla, come sola" jaja En cambio la grande está celosa y la ignora completamente. La mira con una displicencia que te morís de risa. Para ella no existe, salvo a la noche que dormida grita "bebé no", "bebé no". Son muy seguiditas y probablemente jueguen juntas en el futuro pero me pa que es cierto lo que decís.

    ResponderEliminar
  3. Awwwwwwwwwwwwwwww me hiciste volver en el tiempo yegua!!! Pero mucho para opinar no tengo porque tmbn soy la mas grande por 6 años, pero si, siempre peleabamos por todo y yo no la soportaba jajajaja ♥

    ResponderEliminar
  4. me encantó esta entrada! bueno, te cuento, yo soy la hermana del medio asi que viví ambas caras de la situación, uno siempre mira lo que hace la hna mayor y ella es lo más, el ejemplo, la que manda y la que se las sabe todas, con mi hermana mayor me llevo solo 2 años asi que no es tanta la diferencia. A la vez, al ser hna mayor también, diferencia de 4 años con la menor, ahí vivi mucho lo que contás en el post, siempre pensaba que todo me copiaba,pero también me gustaba enseñarle cosas, todos actuamos igual con los hermanos, es una bendición tenerlos, son como nuestros amigos de toda la vida :)

    ResponderEliminar
  5. Qué linda entrada, me hubiese encantado haber tenido una hermana. Yo tengo un hermano menor, pero cada uno hacía la suya, el no quería hacer lo mismo que yo y vivíamos peleando, principalmente porque aún siendo la mayor hacía menos cosas que él porque él es "el varón" (tenemos las típicas diferencias que inculcan los padres retrógradas: porque soy nena tengo que laburar como negra en todos los quehaceres de la casa, mientras que el nene no hace un joraca).
    Nos llevamos bien entre nosotros ahora de grandes, aunque las diferencias de trato eran y son notorias, pero eso es culpa de mis viejos....
    Me hubiese encantado tener una hermanita menor, maquillarla, peinarla jugar juegos y leer libros juntas hubiese sido genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Me encanto tu entrada amiga, la verdad es que es muy cierto, cuando somos chicos no nos damos cuenta del efecto que causamos en nuestros hermanos menores. yo pase por algo parecido pero con mi hermano, todo lo que yo hacia en cuanto a deportes ( aunque no parezca yo era muy deportista de chica jajaja) el lo quería hacer también, me imagino que a mi hermano mayor le hacia lo mismo pero con juguetes , etc . Yo empece a hacer natación, el me siguio, equitación ... igual, tenis ... igual! jjajaja y cuando era chica me fastidiaba eso, porque mi hermanito era de esos tipo daniel el travieso y le encantaba molestar a todo lo que se moviera! jajaja pero como decís vos, yo creo que lo hacia como por cierta "admiración" y nosotros no nos damos cuenta porque vemos a vida de otra forma cuando somos chicos. Viste lo que dicen de los problemas, que cuando somos chicos son problemas chicos y cuando somos grandes problemas mas grandes, pero cuando eramos chicos nuestros problemas parecían gigantes y que la vida se acababa ahi! jajaja me acuerdo por lo que me ponía mal y ahora me río, pero en ese momento se que fue muy frustrante! bueno me fui de tema! es muy cierto lo que decís! por eso cuando tenga otro hijo voy a tratar de explicarle que es el ejemplo a seguir de su hermano/ana :) gracias por compartir esta entrada! besooos!

    Naty de Pardo

    ResponderEliminar
  7. Como hermana menor que fui (y soy jaja) de mi único hermano, quien me lleva 11 años, te puedo decir SÍ, lo re admiraba, encima imaginate la diferencia, él, por ej, 18 y yo 7! era una densa total! quería participar de la conversaciones con sus amigos, lo quería acompañar, jaja, mi hno es un monje zen, de hecho casi me crio, me hacia reir cuando estaba triste, hemos charlado muchisimo y hemos estado sin hablar ratazos porque nos reentendiamos, yo sé que le debo muchísimo a él y hoy lo sigo queriendo como siempre (aunque ya no me meto en sus conversaciones jajaja). Yo me dí cuenta de eso siempre, pero también es fuerte porque hay cosas que no se acuerda y cuando una le dice todo eso que siente y que vivió, es verdad, no lo ven de ese modo...es muy loco cómo esa situación te condiciona toda la vida casi a una forma de ser, ¿cómo sería yo si hubiera tenido hnos menores? seguro que diferente.
    Para resumir, te cuento una: nosotros somos todos de flia petisa, nadie pasa el 1,65, siendo mi hno el más alto, seguido por mis viejos y 1,52 yo...cuando yo era chica lo veía reee pero reeealto! y cuando crecí y la diferencia se fue acortando me di cuenta que no es alto, jaja, pero es así la admiración. ;) Qué lindo comprender esas cosas, porque te despertó la empatía, ponerse en el lugar del otro, y sobre todo rescatar el amor de hermanos que creo que es un lazo muy fuerte. Te mando beso y perdón por lo largo jeje :)

    ResponderEliminar
  8. Morí del amor con la situación.
    En mi caso, tenemos 19 años de diferencia (a mi favor, soy la mas chica) y la relación no es para nada así es mas, es poca la que tenemos.
    Lo compensamos con mi sobrina (10 años mas chica que yo), somos como la hermana que no tuvimos (yo por diferencia de edad, y ella porque no tiene). Y verdaderamente es muy así!!! O al menos es lo mas parecido que me paso! :-D
    Besu

    ResponderEliminar
  9. Me he sentido totalmente identificada contigo Sabri, yo soy la mayor y me llevo 5 años con mi hermana. Cuando eramos pequeñas ella siempre me copiaba y queria hacer lo mismo que yo, vestirse como yo, ir a los mismos sitios que yo y hacerlo todo igual, al final resulta que somos su ejemplo a seguir, aunque cuando somos pequeñas solo las vemos como una molestia, pero realmente nos admiran y quieren ser como nosotras porque nos ven como lo mas way del mundo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Mucho no puedo hablarte del tema xq soy hija única. Pero me pasan ciertas situaciones con nenas más chicas (mis primas 2das, amiguitas de ellas, la sobrina de mi chico...)
    El día q me di cuenta de eso fue una mañana que estaba comiendo galletitas con casancrem (q raro yo morfando...) y estaba en la casa de los suegros de mi primo, ahí estaba una de las nietas de ellos. No me acuerdo, pero tendría 3 años (rapidísima!) y me miraba comer. Después pidió si podía comer lo q estaba comiendo yo, y le terminé preparando algunas. Resulta que para agarrarlas, me miraba como las agarraba yo y se miraba la manito ella tratando de hacer la misma pose. Me morí de amor!!!! Más que nunca tuve mucho contacto con chicos y no conozco mucho del trato con ellos jajaj... pero fue increíble esa situación!
    Después hay otras acnedos menos importantes, como las nenas q ven que me pinto las uñas y quieren lo mismo y esas cosas...

    ResponderEliminar